sábado, 9 de marzo de 2013

C.B. PINTO - VALDELUZ

Sentimientos enfrentados. Así podría resumir la sensación que saco del partido de hoy.

Hoy ha sido un partido un tanto extraño, o tal vez sea yo quien sabe, pero al final no se con qué sensación quedarme. Por un lado el partido ha terminado con un resultado bastante "igualado" pero no estoy contento con el juego desarrollado, aunque tampoco estoy descontento. Como digo un sentimiento enfrentado.

Pero vayamos al resumen del mismo.


Cuando se ve a los equipos calentar ya te puedes hacer una idea de como va a ser el partido y desde luego si algo me dio sensación el Valdeluz parece un equipo ordenado, con buena técnica y lo que yo envidio siempre con un buen bote de balón.


Y una vez empezado el partido ya se ve que, efectivamente, lo que era un presagio se convierte en realidad. El equipo contrario tiene una gran técnica y un gran control del balón. Si a eso sumamos que no corremos todos con la intensidad adecuada el resultado final es el esperado, salvo el 1-0 nunca estuvimos por encima en el marcador. En nuestro equipo se nota la ausencia de Arturo y la colaboración que encuentra en Guille, entre ambos hacen mucho daño a los equipos contrarios, sin embargo hoy nuestro pivote......... no lo veo, no es su sitio, no se impone y eso se nota en el equipo. Creo que en ocasiones un tipo alto no significa un tipo duro. 

Hacemos una primera parte mediocre en todos los aspectos, no hemos corrido, no hemos defendido, nuestros ataques son muy flojos...... ni siquiera el portero ha hecho nada. Como es lógico terminamos abajo en el marcador, creo que por 8 o 9 goles, más o menos lo esperado por lo visto en el campo.




La segunda parte comienza con la misma tónica de la primera parte. El equipo contrario sigue corriendo más, sigue atacando mejor, son más ágiles y dinámicos que nosotros que estamos siempre jugando muy, muy estáticos. Los extremos no los utilizamos, ¿nadie les ha dicho que si no jugamos con dos jugadores menos?. Se hacen un par de cambios y me llama la atención Sergio Salazar, cualquiera podría decir lo contrario, pero sale acelerado, corriendo y robando dos o tres balones seguidos, aprieta en defensa.... y curiosamente el equipo se contagia. Los diez últimos minutos de partido con todo decidido parece que nos olvidamos de nuestros temores y todo el equipo vuelve a darnos un cambio de esos a los que no termino de acostumbrarme. El partido acaba con cuatro goles por debajo, es decir volvemos a ganar una segunda parte, pero ya es imposible hacernos con el partido por enésima vez.



Como digo sensación agridulce, se les sigue notando la candidez que tienen y las deficiencias que además se acentúan cuando no están todos los jugadores. Esperemos que el próximo partido tengamos más suerte o mejor dicho que juguemos un poco más y mejor.


RESULTADOS DE ESTA JORNADA

LOCALVISITANTERESULTADO
CB SS REYES PROMESASDescansa
CB TRES CANTOSBASE VILLAVERDE 'B'20-26 **
CB PINTOVALDELUZ19-23 **
** Resultado pendiente de verificación

CLASIFICACIÓN TRAS JORNADA NUMERO 5

EQUIPOPJPGPEPPGFGCPUNTOSDIF.
1CB SS REYES PROMESAS430196796
17
2BASE VILLAVERDE 'B'4301104896
15
3VALDELUZ420277814
-4
4CB PINTO411276873
-11
5CB TRES CANTOS401371881
-17

sábado, 2 de marzo de 2013

BASE VILLAVERDE B - C.B. PINTO

Sin duda hoy era un día importante para nuestro equipo, o bien cambiamos por completo o bien acentuábamos el carácter demostrado (mejor dicho la falta de carácter) del sábado pasado. Ya se acabó pensar que somos mejores ahora hay que demostrarlo en el partido.


El Villaverde no es que fuera un gran equipo ni que fuera superior a nosotros, aunque por el arranque del partido pudiera parecer eso. Después de un arranque con un 6-2 fuimos capaces de ponernos a un gol y entre dos goles y empates fue desarrollndose una primera parte, que a pesar de estar perdidos en el inicio con una defensa tres-tres planteada por el Villaverde, supieron encontrar los huecos y terminar reventándola.



Finalmente terminamos la primera parte tres goles abajo, pero sin dar sensación de derrota. Seguíamos en el partido y aunque abajo en el marcador daba la sensación que podíamos hacernos con el partido.


Empieza la segunda parte y sigue la tónica de la primera hasta los 12 minutos más o menos que es cuando alguien inesperado toma el protagonismo del partido. En escasamente 2 minutos expulsa a un jugador nuestro dos minutos, saca tarjeta amarilla al entrenador y le expulsa 2 minutos (para quien no lo sepa, cuando esto ocurre hay que sacar un jugador de campo). ¿Por qué expulsa a Juan? Creo que fue por protestar, pero es que desde hacía unos minutos a nosotros nos pitaba incluso lo que no hacíamos y al equipo contrario le permitía hacer lo que quería (dobles, faltas, tirar desde dentro....) y claro con esto es normal que el entrenador se cabreara, lo hubiéramos hecho cualquiera. A partir de aquí el partido se acabó, realmente lo hizo unos minutos antes cuando el árbitro decidió que ya sabía quien quería que ganara el partido. Ante esto nuestros chicos entran en estado de desesperación y ya no defienden, ya no atacan y unos y otros equipos entran en "batalla" con el condicionante que el árbitro cada vez permite más a unos y menos a otros. Decepcionante fue el papel del árbitro que como digo decidió quien tenía que ganar el partido. 


Un resultado que es absurdo, perdimos de unos 10 goles cuando a 10 minutos estábamos empatando o uno abajo. Pero es que si cogemos el acta vemos que el árbitro no fue a la escuela los parciales de ambas partes basta con sumarlos..... bueno pues si en el resultado final puso algo así como 32 a 20 (ya nos quitaba goles) en los parciales puso algo así como 20-16 en la primera parte y 22-14 en la segunda, que como todo el mundo sabe si lo sumamos da 32-20¿?

Bueno lo dicho un partido en el que nuestros chicos esta vez si corrieron lucharon e incluso improvisaron (alguna ayuda les daría el entrenador) pero que acabaron perdiendo gracias a la inestimable labor del árbitro. Basta decir que el desconcierto y la rabia de nuestros jugadores se tradujo al final del partido en lágrimas de impotencia por parte de alguno.

Así que solo me queda decir que este es el camino, que de esta manera se ganaran partidos, que también se pueden perder, pero que no habrá nada que objetar........ bueno quizás un arbitro imparcial.