domingo, 13 de octubre de 2013

AD BM VILLAVICIOSA DE ODON - C.B. PINTO "CADETES"

Hoy tocaba a los mayores del grupo, los cadetes. Se estrenaban en la nueva categoría y debutaban nuevos chavales con el equipo. El equipo contrario, seguro no es el más fuerte, pero si es una buena forma de empezar, de saber que es lo que se van a encontrar a lo largo de este año. En definitiva se trata de una buena forma de entrar en contacto con la 

¿¿¿Diferencias??? 


Quizás no tanto el físico (el cuerpo) porque si que en ese sentido nuestros chicos no son inferiores a los demás, en el "fondo físico", nada que ver. Viendo como el equipo contrario ha corrido desde el segundo primero al último segundo nos queda mucho, mucho por mejorar. También ha influido que solo teníamos un cambio cuando el equipo contrario tenía para dos equipos y seguro que le sobraría algún otro. Espero que en el próximo partido ya seamos más, lo que seguro se notará en el resultado.

Más diferencias, está táctica, se juega y mucho con pivote, cosa que en infantiles no. Hay que aprender a jugar así, aunque a decir verdad, mientras aguantó el físico no estuvo mal. Siempre se puede mejorar obviamente, pero viendo como son las defensas de duras, al pivote vamos a tener que hacerle un monumento.

Otra más, jugamos con dos árbitros, mejor para el juego y al menos hoy no creo que hubiera nada discutible, entendí que estaba bien, muy bien pitado.

La mayor y la peor diferencia es el contacto físico, cosa que en infantil existe pero es muy laxo, en cadetes, se está siempre en contacto con el atacante contrario, igualmente ocurre en ataque en la que se está encima de nuestros jugadores, se permite mucho más el toque constante, el empujón al contrario, el contacto es constante y bastante "duro". 

En cuanto al partido, creo que mejor de lo esperado para una nueva categoría, donde volvemos a ser novatos. Tenemos que adaptar a los jugadores y tienen que coger ese fondo físico que se vio tan en falta la pasada temporada, pero entrando en el partido el resumen es mucho más sencillo.

Los primeros minutos aguantamos bastante bien, al menos los primeros 15-20 minutos, a partir de ahí se notan los cambios y el equipo contrario se viene arriba, nos pillan constantemente en contraataques y con la defensa llena de huecos que aprovechan. Los tiradores que tienen son también muy buenos y fallan pocos intentos (quizás tampoco Sergio tuvo su mejor día, habrá que apretarle más en los entrenamientos), nuestros ataques no son malos del todo, se encuentran bastantes oportunidades de tiro, todas con la presión de la defensa y si a eso se suma que tenían dos grandes porteros (se notaba especialmente la edad del primero) el resultado es que tenemos bastantes dificultades para marcar. No obstante se notaba especialmente el temor a la hora de tirar y fallar, pero bueno esto con práctica y puntería se mejora.
 

Especialmente bien estuvo Virán (disculpas porque no se como se escribe), lucho mucho y bien, fue de los más acertados en el tiro y aunque se hizo daño a mitad de la primera parte aguanto hasta el final del partido, todo un "jabato". 


Y como curiosidad para aquellos que no lo crean ¡Tenemos extremos!, no los hemos usado mucho, pero han estado aceptablemente bien en defensa y en ataque se han atrevido a tirar y todo, lástima el acierto, ¡hay que seguir practicando!

El marcador si bien es cierto que cuenta, creo que no nos lo podemos marcar en estos primeros partidos como un factor clave, debemos centrarnos en mejorar, tratar de evolucionar a cada partido y esperar nuestra oportunidad. Ya sabemos que la primera vuelta se presenta difícil, pero no podemos caer al desaliento y tenemos que luchar en cada partido. Yo estoy convencido de la mejoría ¿Lo estáis vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario