sábado, 18 de enero de 2014

C.B. PINTO - C.B. OSUNA

De vuelta de las vacaciones y tras más de un mes sin jugar un partido, nuestros chavales volvían a la carga. La fortuna nos había dejado este partido con uno de los equipos más débiles del grupo para volver a encontrar las buenas sensaciones que habíamos tenido en los últimos partidos que habíamos jugado. Sin embargo, el mero hecho del tiempo que hacía que no jugábamos, iba en contra nuestra ya que con un solo día de entrenamiento nos podíamos encontrar con cualquier resultado.

Destacar el fichaje de ese chaval nuevo que jugó un buen partido, un tal David Tello, que ha tenido la desgracia de ser el primer lesionado de nuestro equipo, pero que tras pasar varias semanas escayolado se había reintegrado, por fin, al grupo.

Iniciamos el partido de forma fácil y arrolladora, tres goles en apenas 5 minutos, el partido se preveía fácil, pero en el transcurso de los minutos vimos que efectivamente a nuestros chicos se les notaba el ritmo de partido al que nos habían mal acostumbrado en partidos anteriores.

La foto no es nada buena, pero el salto que da Víctor para tirar merece la pena


El partido aunque dominado constantemente, tuvo algún que otro altibajo, en ocasiones por la cantidad de palos que tuvimos, en otras por pequeños errores en el control del balón. Sin embargo nos sorprendió la velocidad a la que movían el balón y como no, las ayudas que se prestaban en la defensa algo que se ha hecho bastante habitual y que se ven en los resultados que están obteniendo.


Poco a poco nuestros chicos ponen tierra de por medio con el Osuna que permite divertirse en el campo y en la grada. 

El resultado final es un poco escueto 14-9 pero lo nuestro nunca han sido las goleadas, además dos puntos son dos puntos.

viernes, 3 de enero de 2014

C.B. PINTO - C.B. VILLAVICIOSA DE ODON "CADETES"

Después de ver jugar a los chicos de infantil y quedarnos con un sabor un tanto amargo nos quedamos para ver al equipo de cadetes, ya hacía varios partidos que no los había visto.
Para el partido, será o no casualidad el que jugaran en Pinto, estaban todos los chicos de cadetes, pero también se quedaron tres de infantiles. Lo nunca visto, cuatro cambios cuando en otros partidos faltan jugadores.








Para empezar diré que esperaba otra paliza a los chicos, poca fe en ellos, pero tardaron poco en taparme la boca. Estos chicos han mejorado y mucho, puede ser que aún les falte nivel..... o confianza, pero van camino de mejorar.


No me voy a centrar ni en el resultado ni en como fue el partido, pero si quiero comentar las cosas que he visto.



Por un lado la defensa, las ayudas, los bloqueos.... La defensa dura y contundente, es cierto que hay cosas por mejorar, pero no tienen nada que ver los aquellos chicos "blanditos" de los primeros partidos. Me gusto mucho, muchísimo la intensidad que le metimos al partido, ni un minuto de distracción. Es cierto que cometemos errores, pero también es cierto que en esto hemos mejorado muchísimo.



El ataque algo más flojo, nos sigue faltando hacer circular el balón con mas fluidez, en algunos momentos, la verdad es que bastantes, estamos espesos y faltos de ideas. Si bien es cierto que hacemos tiros buenos, también que hay que intentar que los chicos tiren con más potencia, hay jugadores que a pesar de hacer una buena selección de tiro o una buena jugada, luego les falta potencia para tirar en esta categoría.



En cualquier caso salgo contento del partido, muy contento por el cambio de actitud de estos chicos, seguro que siguen mejorando y si hacen partidos como el de hoy ellos mismos se van a ir viniendo arriba.



Hay algo que me parece mentira a las alturas que estamos y es que tengamos que jugar con un precinto a la espalda, llevamos ya unos meses de competición y sinceramente no creo que esto sea de recibo.



C.B. MOSTOLES - C.B. PINTO

Interesante y disputado partido el que pudimos ver en el polideportivo Villafontana de Mostoles.



 Partido que empieza con cierto retraso y prácticamente salen a jugar sin calentar y esto se nota y mucho en los primeros minutos de algunos jugadores.



El equipo contrario comienza jugando duro, que no bien, el partido animados por algunos de sus familiares que merecerían mención a parte, pero dado que aquí los importantes son los chicos vamos a omitir comentario alguno. La dureza del juego se ve en prácticamente todos los lugares, pero los "bloqueos" y las "faltas" en defensa en algún momento se hubieran podido tildar de agresiones. 

Sin embargo nuestros chicos están totalmente enchufados al partido, las ayudas en la defensa y los apoyos en ataque creo que son de los mejores que hayan podido realizar. Lástima que en esta ocasión nuestro portero haya salido despistado y le cueste tanto entrar en el partido, sin embargo es el resto de jugadores los que mantienen al equipo dentro del partido. Los apoyos en defensa que realizan, las faltas justas en los momentos adecuados llegan a desesperar al entrenador contrario quien primero arremete contra sus jugadores, después contra los nuestros y más tarde contra un joven árbitro que no tiene ningún problema en expulsarlo.



Hemos llegado al final de la primera parte dentro del partido y lo que mirando la clasificación se veía complicado ahora se ve hasta posible.

La segunda parte empieza tan emocionante como ha sido la primera, con un marcador ajustado en el que vamos dos, tres goles por debajo, pero donde se ve que vamos a más, esta vez si Sergio, nuestro portero está enchufado y hace varias paradas de gran mérito que contribuyen a que nos acerquemos cada vez más a nuestro contrario, hasta llegar a los últimos cinco minutos donde se definirá el partido. 



En un momento concreto en el que hemos conseguido el empate, ocurre la jugada que condicionará el resultado final. Jorge está atacando y cuando está en el aire, volando para tirar, recibe un empujón de un jugador contrario, que desentendiéndose del balón va a cazarlo. Cae mal y se hace daño, pero podía haber terminado en lesión. Se monta una pequeña trifulca y el árbitro SOLO lo sanciona con 2 minutos cuando debería haberlo expulsado definitivamente del partido. Es una agresión y como tal debería haberse sancionado. Se tira el penalti (no recuerdo si el propio Jorge) y fallamos, atacan ellos y mientras seguimos lamentándonos de la jugada anterior, el Móstoles nos pilla con la defensa sin colocar, tira y marca gol. Sacamos rápidamente del centro del campo pero ya no hay tiempo, termina el partido y hemos perdido por un solo gol.  . Salimos contentos, muy contentos por el buen trabajo de los chicos y de los entrenadores, no tanto con el resultado final del partido y esperanzados con el futuro del equipo.



Mencionar de forma muy especial a otro jugador que se ha estrenado no con uno sino con dos goles que celebró, sobre todo el primero con mucha rabia, Sergio Salazar. Ahora le tendremos que pedir al menos dos más por partido....

C.B. PINTO - ACADEMIA DE BALONMANO ALCOBENDAS PROMESAS

Partido en Pinto a primera hora, para despertar o para pillarnos dormidos..... El contrario es el primero de nuestro grupo y eso preocupa a nuestros chicos, pero viéndolos sobre el terreno de juego, salvo tres jugadores que por altura podía intimidarnos, el resto se veía chicos bastante "normales"....... al menos a priori.

Y empieza el partido, no recuerdo quien marca primero, pero si que en nuestra primera jugada de ataque Fernando pisa mal o pisa a algún jugador y tiene una torcedura, no han pasado ni dos minutos y ya tenemos nuestro primer lesionado. 


 Apenas unos segundos después en nuestro ataque es Jorge quien recibe un golpe involuntario de un jugador del Alcobendas, unos segundos sobre el campo y se recupera, este chico tiene mucho pundonor. No habrían transcurrido dos jugadas más y le vuelven a "cazar" esta vez es una rodilla que se queda atrás y si que le han hecho daño esta vez. ¿El resultado? pues la verdad es que no tengo ni idea de como vamos en este momento, perdiendo creo, pero no por desmérito aunque ya se ve cierta intranquilidad en los jugadores.

Van pasando los minutos y poco a poco los tres jugadores grandes del Alcobendas van notando la fatiga, esto hace que nuestros chicos se vayan arrimando en el marcador poco a poco hasta terminar perdiendo la primera parte, pero con visos de poder ajustarnos más en el resultado.




















La segunda parte no tiene nada que ver con la primera y tras unos primeros minutos en los que el Alcobendas no hace tres goles, nuestros chavales bajan los brazos y dan ya por perdido el partido. Esto se ve en ataques erráticos, pero las defensas....... ya no las hay, empezamos a ver como corren los contrarios y como nuestros chicos empiezan a jugar cada uno por su lado perdiendo ya no solo el partido sino lo que creo que nos confiere nuestra propia identidad, las ayudas en defensa, que hasta ahora estaban siendo tan importantes en el resultado.

A medida que pasan los minutos vemos la diferencia del carácter de nuestros chicos, mientras que unos se limitan a hacer el yoyo (subir y bajar sin más) otros, sobre todo Jorge siguen luchando cada balón, sigue peleando cada defensa y cada ataque aunque lamentablemente sin ser correspondido por sus compañeros.


Termina el partido, creo que todos hubiéramos firmado el resultado de la primera parte, pero también creo que el resultado se ajusta a la realidad del partido. En cualquier caso me sigue preocupando con que facilidad desconectamos de los partidos, sigo viendo que nos falta jugar con los extremos y que estos no intervienen en el ataque y en ocasiones en defensa están perdidos, me sigue preocupando que a los jugadores contrarios les demos la oportunidad de tirar dos y tres veces, los rebotes hay que cogerlos. Pero supongo que seguimos teniendo gran margen de mejora, solo hay que ver los partidos y la forma de jugar de la temporada pasada y la sensación de "equipo" que damos.



Suerte para el próximo partido