domingo, 27 de octubre de 2013

C.B. TRES CANTOS - C.B. PINTO (INFANTILES)

¡¡Que bonito es el balonmano cuando le ponemos ganas!!

 El año pasado el equipo contrario se nos atragantó en casa hasta el punto de llegar a hacer uno de los partidos más sosos de la temporada. Este año con un equipo contrario renovado en su totalidad, tocaba volver a jugar un partido un tanto incierto. Si bien es cierto que nuestros infantiles de segundo año ya se les ve una mayor picardía en el juego, también había chicos que jugaban por primera vez un partido federado con la incertidumbre que esto podría generar.


Si embargo se trató de un partido totalmente igualado en el que el equipo contrario no se nos alejó más de 4 goles en el marcador y en el que por un error en el acta del arbitro nos figuró un gol de menos, es decir, ganamos el partido de un gol, pero como lo que finalmente cuenta es el acta del arbitro con eso nos quedamos y a eso jugamos los últimos 5 minutos del partido.

Un partido que bien podría resumirse en las últimas jugadas del partido cuando con un empate a 19 nuestro equipo ataca y falla el ataque, atacan ellos y la para nuestro portero, atacamos y volvemos a fallar en el ataque y en su ataque con el tiempo cumplido se pita un golpe que hace que todos nuestros jugadores se pongan en la barrera y el portero esperando el tiro, que finalmente se va fuera. Cualquier gol por parte de uno un otro equipo podría haber balanceado el resultado. Si embargo y a pesar de ese gol "desaparecido" creo que fue un resultado muy justo para lo que se vio en el campo.


Jugadores a los que creo que hay que felicitar en esta ocasión son tres: 
  • Jorge, que se pegó una tremenda paliza corriendo e incordiando en el ataque contrario, sin duda fue el jugador que más corrio, además que aportó muchos goles en ataque y recibió algún que otro golpe tanto en defensa como en ataque. 
  • Victor Granados, que en la primera parte se encontró un tanto perdido (era su primer partido), pero que en la segunda se encontró luchando y peleando cada balón, cada posición con el pivote contrario anulándolo por completo.
  • Sergio Sánchez, quien gracias a sus paradas en momentos determinantes consiguió que el rival no se creciera ni se fuera en el resultado. No olvidemos que la mitad del trabajo de un portero la hace su defensa a quien igualmente hay que felicitar.

Pero sobre todo hay que felicitar a todos y a cada uno de los jugadores que compitieron en este partido, que no dejaron de luchar ni un solo segundo sobre el campo de juego. Quizás sea uno de los partidos que más kilómetros hayan corrido y de los que más hayan luchado. Un claro ejemplo para sus "hermanos mayores"

19-19 es el resultado final que nos pone en mitad del grupo, en sexta posición, queda mucha, pero mucha liga ojala sea esta la forma de afrontar los partidos que nos quedan.















C.B. PINTO - B.M. COSLADA (CADETES)

Nuevo partido, nueva decepción, nuevamente falta de compromiso. No nos hemos presentado en nuestra casa, solo 4 jugadores. Al menos a estos deberíamos hacerlos un monumento. 

Lo peor la imagen que damos, la falta de seriedad y la falta de respeto a nuestro rival, al menos, deberíamos haber avisado que no vinieran. 

Lo mejor, solo perdimos por 10 (nueva estrategia??)

C.B. PINTO - C.B. S.S. DE LOS REYES (CADETES)

A este partido no pude ir, pero pongo simplemente el comentario de una persona que estuvo alli.

PATÉTICO, NO CORREN, NO LUCHAN, TODO CONTRA ATAQUES. NO TENEMOS CAMBIOS, ESTÁN ASFIXIADOS.

Nuevo resultado de baloncesto. A esto le quedan cuatro días si no cambia mucho y pronto el tema

C.B. PINTO - C.D. VALLECAS (CADETES)

Apenas han pasado 30 minutos de la terminación del partido de infantiles y ya tenemos otro en cadetes. 

Lo primero y que hay que dejar claro, es la falta de compromiso por parte de los jugadores de cadetes que hace que hasta tres jugadores de infantiles tengan que jugar en cadetes para tener un solo cambio. Pero esto no es ninguna excusa para la denostable actuación, la falta de interés que demostraron los chicos en el partido. Hubiera entendido que estuvieran cansados en el minuto 30, pero en el minuto 10 ya no bajaban a defender. Chicos, tiarrones que pueden presumir de una altura y una fuerza extraordinaria que se dejan llevar por el campo. Un resultado lamentable y abultado que más se aproxima a un resultado de baloncesto que a uno de balonmano debería ser suficiente para espolear a estos chicos. 

Estamos de acuerdo en que no van a ganar la liga, pero por lo menos su actitud debería ser la de jugar con ilusión y con ganas, para aprender, para gustarse ellos mismos. No se puede entender que una y otra vez nos roben balones en ataque y lleguen una y otra vez tres jugadores contrarios y ni un solo jugador nuestro haya cruzado el centro del campo, hasta 35 contraataques en un solo partido. 

No se le pueden pedir milagros a un portero al que no se apoya y al que su dignidad le hizo aguantar y no salirse del campo ante la falta de "profesionalidad" de sus compañero. Su actitud descaradamente ausente del partido me augura un mal futuro. 

Viendo los entrenamientos estos chicos puede hacer muchísimo más de lo que hicieron, pero la pregunta es ¿se atreverán a hacerlo? ¿Se atreverán a disfrutar jugando? Si no lo hacen, si la postura es esta me pregunto ¿Cuantos jugadores llegaran a Navidad?.



Este tipo de actitud frente a un partido hace más daño que el propio resultado. Quizás, y es solo mi opinión, se debería mentalizar a los jugadores que salgan a divertirse que no se preocupen en absoluto del resultado, que jueguen con la ilusión que han perdido, pero es solo una opinión.





C.B. PINTO - C.B. PARLA (INFANTILES)


Primer partido de la temporada, con un equipo con muchas bajas y algunas altas nuevas. Sin embargo a priori se ve ya que el equipo tendrá que dar lo mejor de si mismo en cada uno de los partidos. Se dejan notar algunos jugadores que no han podido participar, pero los que son son los que tienen que sacar el partido adelante.


Comienza el partido y pinta bien marcamos primero, pero es solo un espejismo pues ya en los primeros minutos se ve al Parla un equipo más hecho que nosotros, tanto físicamente, como tácticamente y estratégicamente. Para más motivos de preocupación David, uno de los fijos del equipo, se lesiona en una mano (al menos tres semanas por delante para poder volver a jugar), una baja que automáticamente nota el equipo que termina por venirse abajo.

Si algo puede ser motivo de disculpa es el poco banquillo que tenemos frente al Parla, pero algo que no nos diferencia del resto de los equipos es nuestra baja o nula forma física, en el minuto 10 ya estamos fundidos y el resto del partido pasa a ser una tortura para nuestros chicos.

El resultado final se veía venir ya desde el minuto 2, es una gran derrota que esperamos no se repita en mucho tiempo.....






domingo, 13 de octubre de 2013

AD BM VILLAVICIOSA DE ODON - C.B. PINTO "CADETES"

Hoy tocaba a los mayores del grupo, los cadetes. Se estrenaban en la nueva categoría y debutaban nuevos chavales con el equipo. El equipo contrario, seguro no es el más fuerte, pero si es una buena forma de empezar, de saber que es lo que se van a encontrar a lo largo de este año. En definitiva se trata de una buena forma de entrar en contacto con la 

¿¿¿Diferencias??? 


Quizás no tanto el físico (el cuerpo) porque si que en ese sentido nuestros chicos no son inferiores a los demás, en el "fondo físico", nada que ver. Viendo como el equipo contrario ha corrido desde el segundo primero al último segundo nos queda mucho, mucho por mejorar. También ha influido que solo teníamos un cambio cuando el equipo contrario tenía para dos equipos y seguro que le sobraría algún otro. Espero que en el próximo partido ya seamos más, lo que seguro se notará en el resultado.

Más diferencias, está táctica, se juega y mucho con pivote, cosa que en infantiles no. Hay que aprender a jugar así, aunque a decir verdad, mientras aguantó el físico no estuvo mal. Siempre se puede mejorar obviamente, pero viendo como son las defensas de duras, al pivote vamos a tener que hacerle un monumento.

Otra más, jugamos con dos árbitros, mejor para el juego y al menos hoy no creo que hubiera nada discutible, entendí que estaba bien, muy bien pitado.

La mayor y la peor diferencia es el contacto físico, cosa que en infantil existe pero es muy laxo, en cadetes, se está siempre en contacto con el atacante contrario, igualmente ocurre en ataque en la que se está encima de nuestros jugadores, se permite mucho más el toque constante, el empujón al contrario, el contacto es constante y bastante "duro". 

En cuanto al partido, creo que mejor de lo esperado para una nueva categoría, donde volvemos a ser novatos. Tenemos que adaptar a los jugadores y tienen que coger ese fondo físico que se vio tan en falta la pasada temporada, pero entrando en el partido el resumen es mucho más sencillo.

Los primeros minutos aguantamos bastante bien, al menos los primeros 15-20 minutos, a partir de ahí se notan los cambios y el equipo contrario se viene arriba, nos pillan constantemente en contraataques y con la defensa llena de huecos que aprovechan. Los tiradores que tienen son también muy buenos y fallan pocos intentos (quizás tampoco Sergio tuvo su mejor día, habrá que apretarle más en los entrenamientos), nuestros ataques no son malos del todo, se encuentran bastantes oportunidades de tiro, todas con la presión de la defensa y si a eso se suma que tenían dos grandes porteros (se notaba especialmente la edad del primero) el resultado es que tenemos bastantes dificultades para marcar. No obstante se notaba especialmente el temor a la hora de tirar y fallar, pero bueno esto con práctica y puntería se mejora.
 

Especialmente bien estuvo Virán (disculpas porque no se como se escribe), lucho mucho y bien, fue de los más acertados en el tiro y aunque se hizo daño a mitad de la primera parte aguanto hasta el final del partido, todo un "jabato". 


Y como curiosidad para aquellos que no lo crean ¡Tenemos extremos!, no los hemos usado mucho, pero han estado aceptablemente bien en defensa y en ataque se han atrevido a tirar y todo, lástima el acierto, ¡hay que seguir practicando!

El marcador si bien es cierto que cuenta, creo que no nos lo podemos marcar en estos primeros partidos como un factor clave, debemos centrarnos en mejorar, tratar de evolucionar a cada partido y esperar nuestra oportunidad. Ya sabemos que la primera vuelta se presenta difícil, pero no podemos caer al desaliento y tenemos que luchar en cada partido. Yo estoy convencido de la mejoría ¿Lo estáis vosotros?